Contenido
¿Estás preparando tu próxima feria? Las ferias y exposiciones son una muy buena oportunidad para dar a conocer tu marca y establecer relaciones con los clientes.
Sin embargo, hay ciertos factores que se deben tener en cuenta a la hora de preparar la asistencia a una feria. Uno de ellos es el diseño de stands, un elemento que sin duda influirá en gran medida tanto en la capacidad de llamar la atención y el interés de nuevos clientes como en la percepción que estos se lleven de ti.
Desde Mapubli, como especialistas en soluciones de comunicación visual y elementos gráficos, te invitamos a descubrir algunas claves sobre el diseño y el montaje de stands que deberías tener en cuenta para alcanzar tus objetivos de visibilidad y captación en las próximas ferias, ¡toma nota!
¿Qué debes tener en cuenta en el diseño de tu stand de feria?
Para destacar entre tu competencia y entre el resto de stands que estén presentes en la feria, debes trabajar al máximo el montaje y diseño de stands, para lograr un resultado que sea capaz de reflejar no solo los valores de la compañía, sino también sus objetivos comerciales.
A través de los stands de feria, las empresas buscan lograr un ambiente atractivo y funcional al mismo tiempo. Por lo que es fundamental contar con especialistas que sean capaces de desarrollar y producir un diseño de stands que vaya acorde tanto con los objetivos comerciales como con el público objetivo al que se quiere dirigir.
Desde Mapubli, creemos que el éxito y la diferenciación dependen de los pequeños detalles. Por eso, creemos que los siguientes consejos son fundamentales para triunfar con los stands de feria de tu empresa:
- Ubicación. Antes de diseñar los stands de feria es necesario que tengas clara cuál será su ubicación. En la mayoría de los casos, aquellos que están situados al principio del recorrido y cuentan con elementos suficientemente llamativos tienen más posibilidades de recibir una visita.
- Diseña una estrategia. Una vez que tengas clara la ubicación, debes diseñar una estrategia para atraer las visitas a tu stand, ya que no será suficiente con estar en los primeros lugares. Serán claves los elementos de comunicación visual que elijas, siendo siempre fundamental que se trate de elementos personalizados capaces de reflejar en todo momento tu identidad y valores de empresa.
- Selecciona tus mejores productos. Parece difícil que a una feria puedas llevar todos tus productos. Por eso, tienes que ser selectivo y elegir los más importantes, los que quieres que conozcan todas las personas que visiten tu stand. Además, deberás decidir si en el stand se venderán los productos, si darás información o si vas a entregar una muestra o hacer una demostración.
- Altura. Esta cuestión depende sobre todo de las características del lugar en el que se celebre el evento, pero, si es posible, intenta que el montaje de stand sea en altura. De esta forma, te podrán ver desde diferentes puntos del recinto y será más fácil captar la atención de los asistentes y aumentar el número de visitas.
- Cuida los textos. El stand debe tener el texto justo. Esto significa que debe poderse leer de un vistazo la información más importante. Utiliza frases directas y cortas y evita las palabras sueltas que puedan causar confusión y apuesta por incluir tu slogan. ¿Quieres un truco? Los verbos que invitan a la acción siempre triunfan, así que úsalos en tus textos. Además, para asegurar una completa visibilidad, será necesario contar con carteles colgantes o vinilos autoadhesivos bien colocados y orientados a los asistentes.
- Iluminación. Es uno de los aspectos que más debes cuidar. Ten en cuenta que estarás en un recinto que ya cuenta con sus propias luces, por lo que antes de diseñar esta cuestión debes analizar cómo es la iluminación del espacio en el que vas a montar tu stand. Por ejemplo, incluir letras corpóreas retroiluminadas puede ayudarte a destacar entre tu competencia, ser más original y atraer el interés de más asistentes.
- Photocall. A través de lonas publicitarias o un original diseño de vinilo puedes montar un photocall personalizado. Incentiva a quienes visiten tu stand a subir una de estas imágenes a sus redes sociales y a etiquetarte. Aunque no es necesario, organizar un sorteo entre todos los que te mencionen puede motivar a hacerlo.
- Colores corporativos. Es muy importante el uso que hagas de los colores. Como es lógico, todos los elementos visuales que forman el montaje del stand deben ser capaces de identificar a tu empresa. Por eso, el diseño de tu stand se debe basar en tus colores corporativos. Piensa que de otra forma tus clientes no podrán identificarte con facilidad e incluso podrían confundirte con otra empresa.
- Stand acogedor. El diseño de tu stand debería ser acogedor e invitar a pasar tiempo en su interior. Para eso, ten en cuenta elementos como sillas y mesas que hagan el espacio más confortable.
- Tecnología. Vivimos en la era de la tecnología y, dependiendo del sector de la feria y la empresa, tu stand debería tenerla en cuenta. Si eres una empresa informática, lo lógico es que la emplees al máximo. Sin embargo, si te dedicas a fabricar materiales ecosostenibles, quizás su uso debe pasar algo más desapercibido y centrarte en otros aspectos que encajen mejor con la imagen que quieres transmitir.
¿Qué elementos de comunicación visual no pueden faltar en el diseño de stands?
El diseño de stands debe garantizar una visión inconfundible de la empresa expositora. Por eso, es necesario recurrir a mensajes visuales que sean claros y directos. Además, es fundamental elegir el mobiliario y los elementos de comunicación gráfica adecuados en términos de estilo, color y calidad.
Desde Mapubli, vamos a profundizar en aquellos elementos de comunicación visual que no pueden faltar en el diseño y montaje de tu stand:
- Mueble expositor. Contar con un mueble expositor es fundamental tanto para recibir a los asistentes a tu stand, como para incluir en él los productos de tu empresa que quieras destacar o dar a conocer.
- Estanterías expositoras. Si tu montaje de stand cuenta con paneles laterales, no debes perder la oportunidad de instalar estanterías expositoras en las que incluir aquellos productos o elementos de comunicación visual de la empresa que quieras destacar.
- Góndolas expositoras. Si por el contrario tu stand no cuenta con paneles laterales, también existen góndolas expositoras verticales que son independientes a cualquier pared.
- Portafolletos, expositor o soporte para folletos. Este elemento es fundamental para incluir en él tarjetas de visitas, catálogos o cualquier recurso impreso que la empresa quiera dar a conocer.
- Roll up. Contar con un roll up personalizado te servirá para reforzar la identidad visual de tu empresa, de manera que los asistentes te puedan identificar fácilmente.
- Banderolas. Optar a banderolas personalizadas también es uno de los recursos más frecuentes en el diseño de stands de ferias, por su utilidad para el refuerzo de visibilidad e identificación de la empresa en el recinto.
Ahora que ya sabes estos consejos, no olvides ponerlos en práctica en el próximo diseño de stands. En Mapubli estaremos encantados de trabajar contigo para desarrollar todos los elementos de comunicación visual que necesites para tu próxima feria, ¡contacta con nosotros!