La magia de la Navidad se acerca y los retailers ponen en marcha las estrategias de visual merchandising más creativas para conseguir que sus espacios atraigan, transmitan, comuniquen y fidelicen al cliente.

Es tiempo de arriesgar y ofrecer nuevos enfoques de diseño que inspiren al consumidor a cruzar por la puerta, y que la campaña de Navidad 2020 se convierta en un éxito. Desde Mapubli ya estamos trabajando en producir todos los elementos decorativos y de comunicación visual que tematizarán los escaparates, tiendas y espacios durante estas fechas.

Os traemos una recopilación de elementos visuales para Navidad:

PACKAGING DE CARTÓN TEMÁTICO

Muchas son las marcas que apuestan por un packaging de navidad para sus espacios comerciales. El ejemplo que os traemos, es una solución creativa adaptada y diseñada con motivos navideños que realizamos para Martico. Está impresa de forma digital directamente sobre cartón micro canal.

Packaging navideño para Martico

ÁRBOLES DE NAVIDAD PARA ESCAPARATES

Los árboles de Navidad como elemento decorativo en escaparates han sido siempre una apuesta ganadora en el visual merchandising para retail. La creatividad de este tipo de elementos no tiene límite. Como vemos en la primera y segunda imagen, los árboles están realizados en materiales rígidos para que no haya ningún problema en la colocación del elemento en el escaparate. Existe la opción de añadirle iluminación trasera para conseguir un llamativo juego de luces y sombras.

Árboles decorativos para escaparates

En la última imagen sin embargo, los elementos que forman el abeto se pueden conseguir mediante la impresión digital de distintos materiales. En este caso, las letras y formas navideñas, pueden ser producidas de forma sencilla y rápida gracias a nuestra tecnología y capacidad productiva.

ELEMENTOS 3D PARA ESCAPARATES

La impresión en gran formato nos permite producir elementos llamativos perfectos para la decoración de espacios navideños. Una de las estrategias de escaparatismo utilizadas por las marcas, es la tematización a través de elementos visuales de gran volumen. Mediante un diseño y una producción ad-hoc podemos crear espacios únicos como por ejemplo este calendario 3D de gran dimensión, que cuenta con diferentes puertas que se abren para enseñar los productos de la marca.

Existen diferentes técnicas y materiales con las que se puede conseguir este acabado. Ésta en concreto se realiza imprimiendo directamente sobre la madera DM. El resultado es sorprendente.

Escaparate de navidad con elementos 3D de gran formato

CAJAS DE LUZ RETROILUMINADAS

Uno de los atractivos de esta campaña es la iluminación y muchas marcas lo saben, por eso hacen uso del textil impreso retroiluminado para sus escaparates navideños. Las cajas de luz retroiluminadas están formadas por una tela impresa y una estructura a la cual se le incorporan tiras de led consiguiendo que los textos y las imágenes ganen tono e intensidad. Las gráficas son intercambiables por lo que convierten en un elemento de comunicación visual que sirve para cualquier campaña del año

Panel retroiluminado para escaparates

VINILOS PARA ESCAPARATES

Los vinilos para cristal permiten a las marcas ser creativas y poder realizar combinaciones que den resultados muy llamativos. A continuación podemos ver como el escaparate ha sido decorado con un vinilo de corte simulando un copo de nieve. En Mapubli disponemos de la última tecnología de impresión y corte vinilo y gracias a ello, podemos desarrollar diseños creativos y responder a las demandas de nuestros clientes.

Vinilos de cristal

Las estrategias de visual merchandising son protagonistas en Navidad y pueden conseguir que las marcas cosechen éxitos de ventas y creen un impacto en el consumidor. Hemos visto como a través de diferentes elementos de comunicación visual, se pueden lograr espacios únicos y diferentes.

Con ingenio y creatividad son muchas las propuestas que se pueden llevar a cabo para la próxima campaña de Navidad 2020 y en Mapubli, como expertos en comunicación visual para retail, hemos creado algunos elementos navideños que pueden inspirarte.

DESCARGAR CATÁLOGO DE ELEMENTOS DE NAVIDAD

¿te ayudamos?
close slider

    Share This