Mapubli lleva años de crecimiento dentro del sector de la comunicación visual y la industria gráfica digital desarrollando ciclos de producción cada vez más cortos, más rápidos y ofreciendo una mayor flexibilidad y personalización en los trabajos de nuestros clientes. Todo ello con la única finalidad de seguir creciendo y adaptándose a las nuevas tendencias de los consumidores.

Hoy Jesús García, Responsable de Impresión Digital en Mapubli, nos cuenta como ha vivido esa evolución y lanza los 3 retos a los que el sector de la impresión digital tendrá que centrarse para seguir con su crecimiento en los próximos años.

JESÚS GARCÍA NOS CUENTA SU DÍA A DÍA…

Cuando llegué hace 6 años a Mapubli procedente de Barcelona, me encontré con una empresa familiar que contaba con 20 trabajadores en plantilla. Hoy en día contamos con 127 empleados y he de decir que, aun creciendo como lo hemos hecho, seguimos albergando esa esencia de empresa familiar donde cuidamos a nuestros clientes y sus productos de la misma manera que el primer día.

A lo largo de todo este tiempo, he podido ser partícipe de innumerables cambios organizativos para hacer de Mapubli lo que es hoy, una empresa consolidada en el sector con uno de los centros productivos más potentes del mercado. Contamos con un equipo de impresión que trabaja a turnos 24 horas al día, 5 días a la semana para ofrecer el servicio rápido y dinámico necesario para nuestros clientes.

También, hemos pasado de una máquina de gran formato a 7, con diferentes tipos de tecnología, UVI, sublimación, 3D…, no nos podemos olvidar tampoco de nuestra máquina HP Indigo de pequeño formato 50×70, todo este conjunto nos abre un extenso abanico de posibilidades de cara a nuestro cliente.

La tecnología va avanzando y nosotros con ella, “renovarse o morir” dice el dicho y esa es nuestra filosofía, seguir creciendo nosotros junto a nuestros clientes y seguir ofreciendo innovación y calidad humana.

Vivimos en un mundo en el que el consumo, las prisas el “ya para ya” está a la orden del día. Mapubli se ha convertido en la empresa que “se necesita”, la empresa en la que puedes confiar para obtener un trabajo de calidad y en tiempo récord.

La industria sigue avanzado a pasos agigantados y en Mapubli ya trabajamos en los 3 retos que tendremos que afrontar para seguir creciendo al mismo ritmo.

Desde el departamento de Impresión Digital solo nos queda decir…, os dejaremos “impresionados”.

…Y NOS LANZA 3 RETOS A FUTURO

LA PERSONALIZACIÓN EN LA IMPRESIÓN DIGITAL

La demanda en productos personalizados ha ido creciendo hasta convertirse casi en una oferta obligatoria para nuestros clientes. Actualmente contamos con 7 máquinas digitales de gran formato y una de pequeño formato (50x70cm) que nos permite hacer a medida cualquier producción demandada (etiquetas, pases de prensa, flyer, diplomas, PLV hechos a medida, escaparatismo e interiorismo…). Aportamos máquinas sólidas y veloces, última tecnología en secado UVI, Offset digital, sublimación y 3D.

Gracias a nuestra flexibilidad digital ofrecemos a nuestro cliente la posibilidad de poder plasmar sus necesidades, identidad e intereses en cualquier formato deseado, incluso en segmentos de negocio de gran demanda como las etiquetas, packaging o PLV.

UN SECTOR MÁS SOSTENIBLE

El futuro de la impresión digital es verde y tiene que ser sostenible. Éste es uno de los pilares sobre los que se sustenta el crecimiento de Mapubli. En comparación con sistemas más tradicionales de impresión, las prensas digitales hacen de los procesos mucho más sostenibles, como por ejemplo el uso responsable del agua y energía utilizada. Otros factores como la precisión en la inyección de la tinta evita el desperdicio y la dispersión de componentes químicos nocivos.

Trabajamos ya con, los nuevos materiales sostenibles que poco a poco se introducen en el mercado, nuestras máquinas están preparadas para ello y seguimos trabajando en sistemas de impresión más responsable que nos permitan aportar nuestro pequeño granito de arena al mundo.

UNA ALTA CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN

En el informe “El futuro de la impresión digital: pronósticos estratégicos a largo plazo para 2029”, Smithers prevé que el mercado global de impresión digital tendrá un crecimiento medio anual del 5,3% hasta 2029.

Uno de los retos a los que se enfrenta el sector, es el crecimiento de la industria gráfica. En Mapubli, tenemos una gran capacidad de producción en el área de impresión digital, 80 proyectos de media diarios, con una capacidad de producción de 1.200 m²/h en gran formato y 3.600 pliegos hora en pequeño formato. Todo eso acompañado de un proceso optimizado, nos asegura seguir fabricando al ritmo que el mercado demandará en un futuro.

¿te ayudamos?
close slider

    Share This