Estamos en plena semana del Black Friday, una campaña plagada de ofertas y descuentos que se ha convertido en un evento esperado por compradores y vendedores. El llamado viernes negro, que nació como un día, ha pasado a ser casi un mes de promociones en multitud de plataformas online y tiendas físicas. Desde su origen en EEUU hasta su primera aparición en 2010 en España gracias a Apple, el Black Friday ha evolucionado de manera considerable, y con él, la forma en que las empresas hacen la publicidad.

Los consumidores saben que durante estas fechas se producirán grandes descuentos y ofertas y es por ello que muchos adelantarán sus compras de Navidad a la semana del Black Friday.

La importancia de la comunicación del Black Friday reside en una buena planificación de la estrategia y una publicidad onmicanal. El consumidor está preparado para ser impactado con diferentes campañas publicitarias por lo que las marcas tienen que saber buscar un equilibrio, anticiparse y convertirse en el mejor postor.

Gracias a nuestra experiencia en la producción de elementos de comunicación para campañas de Black Friday os podemos contar cuales son los soportes más utilizados para la publicidad en el punto de venta.

USA CARTELES DE BLACK FRIDAY: ADELÁNTATE A LA SEMANA DE VENTAS

Una de las estrategias más consolidadas es anunciar de forma previa todas las ofertas que estarán disponibles para los consumidores en la semana de Black Friday. Esto se traduce en crear una expectación al consumidor para que sepa exactamente lo que va a poder conseguir los días de la campaña

cartelería black friday
Cartelería Black Friday

Muchos comercios y tiendas optan por la cartelería informativa para anunciar ofertas y las fechas en las que estarán disponibles. Este tipo de cartelería puede ser producida en diferentes formatos y materiales, os dejamos algún ejemplo:

  • Los vinilos para suelo, pared o cristal para informar sobre las ofertas de producto
  • La cartelería general en papel o cartulina usada en interior y exterior es un soporte muy utilizado por su versatilidad y visibilidad.

EXPOSITORES, DISPLAYS Y TÓTEMS QUE POTENCIAN LA COMPRA EN EL PUNTO DE VENTA.

La compra online va a ser la protagonista durante este Black Friday y muchos de los consumidores harán uso del Click&Collect. El concepto es sencillo, realizar la compra en una plataforma online y recogerlo en la tienda física. De esta forma el consumidor acude al punto de venta para recoger sus productos, es por ello que hay que aprovechar este momento para realizar acciones de Cross-selling con ayuda de elementos que consigan una interacción entre el cliente y el producto.

Expositor Mapubli
Expositor

Se pueden utilizar expositores, displays o tótems atractivos para fomentar la venta de otros productos en la tienda física.

UTILIZA TEXTIL RETROILUMINADO PARA CREAR IMPACTO EN TUS ESCAPARATES

Uno de los elementos estrella que reúne impacto visual, rentabilidad y creatividad, son las cajas de luz publicitarias o retroiluminados.

Caja de luz publicitaria
Retroiluminado textil

Estos elementos compuestos por una estructura de aluminio y una lona retroiluminada son perfectos para la comunicación en espacios comerciales. Además uno de los mayores beneficios de las cajas de luz es que las gráficas son intercambiables por lo que la estructura puede ser reutilizada para diferentes campañas.

Hemos visto que existen diferentes elementos que se pueden utilizar para la publicidad en el Black Friday y que seguramente estarán presentes en escaparates de la campaña de Navidad.

Y para vosotros, ¿cuál es la mejor forma de comunicar la publicidad de Black Friday en el punto de venta?



¿te ayudamos?
close slider

    Share This