Las alfombras vinílicas se han convertido en un producto de tendencia y cada vez son más las personas que se hacen con una para la decoración de sus hogares ya que destacan por su versatilidad y funcionalidad.

Hoy te explicamos de qué se tratan y cuáles son los motivos para comprar una.

¿Qué es una alfombra vinílica?

Las alfombras vinílicas están fabricadas a partir de Policloruro de Vinilo (PVC). Este tipo de material se caracteriza por su ligereza y resistencia. La moqueta vinílica se presenta normalmente en grosores entre 2 o 3 mm, es antideslizante y su superficie es perfecta para plasmar mediante la impresión digital cualquier tipo de diseño.

¿Por qué comprar una alfombra vinílica?

Existen diferentes motivos por los que comprar una alfombra de PVC, a continuación, os explicamos las principales razones por las que hacerte con una.


Son antialérgicas y muy fáciles de lavar.

Al estar compuestas de un material sintético no atrapan el polvo. Además, se pueden limpiar fácilmente con agua y jabón. Estas características la hacen perfecta para cualquier estancia de la casa: cocinas, cuartos de baños, habitaciones…

Son alfombras antideslizantes

Como decíamos anteriormente, se adhieren muy bien al suelo sin necesidad de una fijación extra. Esto favorece el tránsito de personas y aporta una mayor seguridad.

Son de fácil instalación

Desenrollar y listo. Esto es lo único que necesitas saber cuando compres tu alfombra de vinilo, no tienes que preocuparte por nada más que encontrar el lugar ideal para colocarla.

Son personalizables

Gracias a la impresión digital, se pueden producir alfombras vinílicas totalmente personalizadas. Por ejemplo, se podría incluir el nombre de tu hijo o hija en el diseño que más te guste.  

Son adaptables en tamaño

El corte digital, es uno de los procesos por los que pasan estas alfombras y la razón por la que existen gran variedad de medidas. Resulta casi imposible que no encuentres las dimensiones perfectas para colocar tu alfombra vinílica en la cocina o en el salón.

¿te ayudamos?
close slider

    Share This