En un artículo reciente sobre la publicidad en el lugar de venta (PLV) explicábamos algunos de los elementos más utilizados en la comunicación visual para la promoción de marca y producto. Uno de ellos, los expositores de producto, son sin duda un producto estrella en la estrategia publicitaria de punto de venta gracias a su ligereza, visibilidad, personalización , resistencia y facilidad de montaje.

¿Qué son los expositores de producto?

Los expositores, como bien indica su nombre sirven para exponer, contener y dar visibilidad al producto. Se utilizan normalmente como herramienta comunicativa hacia el cliente pudiendo encontrar también flyers, dípticos, catálogos o folletos para dar mayor información sobre el artículo o la marca que se quiere promocionar.

Estos elementos se desarrollan siempre dependiendo del uso que queramos darle, teniendo en cuenta el producto y los objetivos de la estrategia que queremos aplicar en el punto de venta. Es por ello que existen numerosos tipos expositores que pueden ser personalizados para adaptarse a cualquier necesidad específica gracias a las aplicaciones de la impresión digital, corte y acabados.

¿Qué tipos de expositores de producto podemos encontrar?

A continuación os explicamos según su colocación y materiales qué tipos de expositores podemos encontrar

Expositores de sobremesa

Están pensados para ser colocados sobre alguna mesa dentro del comercio así como en los mostradores de línea de cajas. Estos expositores facilitan la compra impulsiva de los clientes por lo que es una buena estrategia colocar productos de bajo precio y mucha rotación.

Expositores de pared

Se colocan a modo estantería en las paredes y lineales de comercios, utilizados en la mayoría de los casos para elementos de pequeño tamaño y peso. Pueden utilizarse para campañas promocionales de producto y marca.

Expositores de pie

Estos expositores colocados en el suelo en las diferentes zonas de los espacios alcanzan una altura elevada para destacar productos facilitando su visibilidad a los clientes. Suelen ir acompañados de grandes displays para favorecer la comunicación.

Tipos de materiales de los expositores

A continuación os contamos cuáles son los tipos de materiales más utilizados en la fabricación de estos elementos de comunicación visual:

Expositores de cartón

El cartón suele ser un material muy económico y muy versátil para la realización de expositores de producto. Es ligero, por lo que facilita el transporte y al mismo tiempo es muy resistente por lo que se adapta muy fácilmente al tipo de producto que coloquemos.

Es un material estrella para expositores utilizados en campañas promocionales y temporales que son muy personalizables gracias a las aplicaciones de la impresión digital.

Expositores de madera

Estos expositores se recomiendan para realizar estructuras permanentes o para productos que requieran de un material resistente. La madera confiere un aspecto rústico y es sostenible por lo que es una buena opción para empresas que busquen este tipo de estrategia publicitaria.

Expositores de metacrilato

Es uno de los materiales más utilizados para los expositores permanentes. Como otros plásticos, el metacrilato es un material que ofrece una gran resistencia y durabilidad por lo que se adapta a todo tipo de espacios y productos.

¿te ayudamos?
close slider

    Share This