Los expositores de producto son uno de los elementos visuales más importantes a la hora de mostrar un producto en el punto de venta y, aunque cumplen otras funciones, son esenciales para dar visibilidad a la marca y al producto en concreto, por lo que es fundamental llevar a cabo un diseño basado en la creatividad y la calidad

A la hora de afrontar diferentes soluciones de expositores de producto, el abanico de materiales, acabados y posibles diseños es amplísimo. Por eso, desde Mapubli, como especialistas en proyectos globales, soluciones de retail y campañas de comunicación visual, te invitamos a conocer los tipos y los materiales de expositores de producto más utilizados. ¡Toma nota!

¿Qué son los expositores de producto?

Los expositores de producto son un elemento que sirve para almacenar, exponer y dar visibilidad a los diferentes artículos que se encuentran en el punto de venta. Estos artículos no tienen por qué ser los productos que se quieren promocionar, también están pensados para colocar flyers, dípticos, catálogos o proyectos y que estos sean más accesibles para el cliente. 

Los expositores de producto están recomendados para cualquier tipo de ubicación. Dependiendo del artículo que se pretenda promocionar, la colocación de los expositores variará, teniendo siempre el objetivo de llamar y atraer la atención del cliente. 

A la hora de elegir el expositor de producto, son muchos los factores que debemos considerar, entre los que destacan tanto los materiales como su forma. Para llevar a cabo una buena elección, es fundamental tener en cuenta el tipo de producto que va a incluir, para hacer un expositor que cumpla con los requisitos de calidad.  A continuación, te presentamos los tipos de expositores y los materiales más utilizados a la hora de hacer publicidad en retail.

¿Qué tipos de expositores de productos puedes encontrar por su diseño?

Empezaremos repasando los tipos de expositores que puedes encontrar teniendo en cuenta su forma o diseño, son estos:

Expositores de sobremesa

Como es lógico, se trata de un expositor que está diseñado para colocarlo sobre una mesa o mostrador, por lo que habitualmente se encontrará cerca de la caja y contendrá productos pequeños y de compra por impulso o flyers con información relevante.

Expositores de pared

Un expositor de pared está pensado para colocarse en una de las paredes, por lo que suele contener productos de un tamaño reducido. Se suelen colocar cerca de la zona de cajas o mostrador, pero no es imprescindible darles esta ubicación.

Expositores de pie

El expositor vertical se sitúa en diferentes zonas del local y puede contener productos de todo tipo y tamaños. Son aquellos que están colocados sobre el suelo y pueden alcanzar una altura elevada. El principal objetivo que persiguen es llamar la atención del visitante para vender rápidamente el producto que incluyen. Además, suelen contar también con folletos que amplían la información.

Tótem publicitario

Se trata de un tipo de expositor que destaca por la amplia visibilidad y alcance que aporta al producto debido a sus grandes displays para llamar la atención. Suele ser de grandes dimensiones y ofrecer diferentes caras y perspectivas.

Tipos de materiales de los expositores

A continuación os contamos cuáles son los tipos de materiales más utilizados en la fabricación de estos elementos de comunicación Otra clasificación que se puede hacer de los expositores reside según el tipo de materiales que se han utilizado para su fabricación, entre los que suelen predominar:

Expositores de cartón

Una de las mayores ventajas que ofrece este material está en que se trata de un material económico y también ligero. De esta forma, la inversión que se debe hacer es reducida, teniendo también la posibilidad de mover el expositor a lo largo de la tienda sin ningún tipo de problema. Además, se trata de un tipo de material que se puede personalizar de forma sencilla, por lo que se convierte en una elección muy versátil.

Expositores de madera

Los expositores de madera para tiendas también son una gran opción. Se trata de un material más resistente, pero no tan ligero, además ofrece diferentes posibilidades y es más elegante que otros materiales.

Expositores de metacrilato

El metacrilato es un material que ofrece grandes opciones de diseño, ya que es apto para moldear y adaptar al estilo que sea necesario. Además, destaca por su resistencia y durabilidad y se puede utilizar con infinidad de productos gracias a su sencillo mantenimiento y manejo.

Es evidente la cantidad de ventajas que supone contar con un expositor de producto en tu tienda, ya que consiguen atraer la atención de los clientes hacia promociones o lanzamientos de producto, aumentando la probabilidad de conseguir una venta y de reforzar la imagen de marca. Por otro lado, los montajes suelen ser poco complicados y, generalmente, es un elemento amigable con el medio ambiente. 

Está claro que los expositores de producto son imprescindibles para la mayoría de los puntos de venta. Si quieres conocer todas las posibilidades que tienen y descubrir qué tipo de expositor se adaptaría mejor a tus necesidades, en Mapubli, como especialistas en diseño e impresión de expositores, estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!