Hoy entrevistamos a José. M Monteagudo, CEO de Mapubli y trabajador incansable. Ingeniero agrónomo y MBA, con experiencia profesional en el ámbito alimentario y en consultoría de mejora de procesos industriales.

¿Cuáles son los orígenes de Mapubli?, ¿cómo nace la empresa?

Mi padre, José Miguel, con dilatada experiencia en el negocio de las artes gráficas, nos propuso a mi hermano Alejandro, diseñador gráfico, y a mi crear Mapubli hace ya 18 años, en 2003. Desde entonces lideramos la compañía que ya emplea a más de 125 trabajadores y alcanza los 11,5 millones de facturación.

Empezamos en un pequeño taller en el centro de Valencia y tras pasar por una nave en Náquera (Valencia), desde 2016 estamos instalados en el polígono Fuente del Jarro de Paterna (Valencia), donde tenemos nuestro cuartel general. Actualmente disponemos de más de 10.000 m2 que destinamos a la producción, logística y oficinas.

Desde entonces, trabajamos para ser referente de la comunicación visual en Valencia y estar presentes en todo el territorio nacional.

¿Qué productos y servicios se ofrecen en Mapubli? 

En Mapubli diseñamos, fabricamos e implementamos todo tipo de elementos de comunicación visual. Desde cartelería, PLV o expositores hasta elementos 3D. Gracias a la tecnología disponible actualmente en la empresa, podemos decir que nuestra capacidad productiva es casi ilimitada y podemos producir cualquier elemento que el cliente nos pida. Precisamente por eso, trabajamos de manera conjunta con nuestros clientes desarrollando los soportes que necesiten. Nos gusta formar parte del proceso y ofrecer un servicio 360.

Actualmente, tenemos 4 líneas de negocio:

  • Retail, donde desarrollamos campañas PLV desde la creatividad a la implantación en tienda, siempre cuidando cada paso del proceso productivo y con el objetivo de captar la atención de los clientes en el punto de venta
  • Brands, donde ayudamos a las marcas a conseguir una mejor imagen corporativa con la creación por ejemplo de todo el material publi-comercial, rotulación… así como mejorar el posicionamiento de la misma en el punto de venta.
  • Events, donde ofrecemos asesoramiento profesional en la tematización de espacios y servicio de montaje en ferias, exposiciones y eventos. Además, disponemos de gran cantidad de elementos que ayudan a dar forma al evento en sí como mobiliario efímero rotulado, mostradores y murales textiles, estructuras de stand en aluminio con murales gráficos integrales, o elementos de gran formato.
  • Packaging, donde trabajamos gran cantidad de materiales y acabados especiales para conseguir soluciones de estuchería que generen gran impacto en el cliente final.

¿Con qué tipo de clientes trabaja Mapubli?

Trabajamos para dos grandes grupos de clientes. Por un lado: empresas de la gran distribución en diferentes sectores (alimentación, deportes, automoción, bricolaje…) y grandes marcas que necesitan posicionarse en sus propias tiendas o en la propia distribución.

No obstante, nuestro objetivo es dar solución a cualquier empresa, que no sepa cómo gestionar sus soportes de comunicación visual, tanto a nivel creativo como a nivel productivo.

¿Cuáles son los principales beneficios de tener a Mapubli como proveedor de soluciones de comunicación visual? ¿Cómo se diferencia del resto de las empresas del sector?

Somos una empresa que está totalmente orientada y con gran vocación al cliente, ofreciendo un servicio de 360º real y completo. Nos encargamos de todo el proceso, desde el diseño hasta la implantación de los elementos.

Algunos de nuestros servicios con gran aportación de valor son por ejemplo poner a disposición del cliente nuestra plataforma online B2B donde puede realizar sus pedidos de manera más ágil. Es prácticamente como una tienda online.  También, preparamos campañas en kits y hacemos envíos a cualquier punto de venta, facilitándole al cliente la engorrosa logística de reparto por tienda.

Buscamos ser el proveedor único de confianza. Ser parte y solución a cualquier inquietud relativa a la comunicación visual.

Hemos y estamos viviendo tiempos difíciles por la crisis sanitaria del Covid, ¿en qué medida ha afectado esta situación a la marcha normal de la empresa?

Precisamente a esa capacidad productiva y de rápida respuesta a la que hacia referencia antes, es la que nos ha permitido ser ágiles y buscar la manera de mantener la empresa activa en el peor escenario posible.

La crisis nos ha afectado a todos, pero en Mapubli hemos sido capaces de seguir adelante con el esfuerzo de todo el equipo humano que lo formamos. Todos fuimos a una creando nuevos productos y sacando a la venta en tiempo récord productos que hasta ahora no habíamos fabricado.

A nosotros, el COVID nos ha hecho darnos cuenta de que somos capaces de enfrentarnos a los problemas y afrontarlos de manera ágil, rápida y eficiente. También provocado por las nuevas necesidades que nos exigían nuestros clientes.

A continuación, os dejamos un video que realizó uno de nuestros proveedores de maquinaria, EFI, donde explicamos cómo nos reinventamos durante la pandemia.

¿te ayudamos?
close slider

    Share This