¿QUÉ ES EL PLV?

El PLV (Publicidad en el Lugar de Venta) hace referencia al tipo de publicidad que busca promocionar una marca o productos mediante elementos de alta visibilidad colocados de forma estratégica en tiendas, establecimientos y espacios comerciales.

La publicidad en el lugar de venta tiene diferentes objetivos como pueden ser:

  • Destacar determinados productos para atraer la atención del consumidor.
  • Mejorar el reconocimiento de marca.
  • Ofrecer información de interés y relevante sobre la oferta del producto.

Para lograr esto, los elementos deben ser funcionales y estéticamente atractivos para el consumidor.  De esta forma se fomentará el impulso de compra, así como se facilitará la localización de los productos destacados.

¿QUÉ TIPOS DE PLV SON LOS MÁS UTILIZADOS?

A continuación, te contamos algunos de los tipos de PLV más utilizados y que puedes implantar en tu estrategia de marketing.

CARTELERÍA LINEAL

La cartelería es un elemento económico, sencillo y de alta visibilidad para el punto de venta. Hay una infinidad de materiales que pueden ser utilizados para su fabricación como, por ejemplo: papel, cartón, PVC, vinilo…

Un ejemplo muy atractivo es la cartelería aérea, de fácil instalación y muy llamativa dada su disposición.

EXPOSITORES

Los expositores de producto son elementos que muestran/contienen producto y al mismo tiempo lo publicitan al consumidor. Su fabricación suele venir determinada por la duración de la campaña, tipo de producto, peso y características técnicas.

Existen diferentes tipos de expositores como:

  • Expositor de mesa: Normalmente situados en mostradores y zona de cajas.
  • Expositores de suelo: Son verticales y de mayor tamaño a los expositores de mesa. Se sitúan en cualquier punto de la tienda dando visibilidad al producto, situándolo al alcance del consumidor.
  • Tótems: Tienen como objetivo elevar un producto y así destacarlo.
Expositor de mesa
Expositor de suelo
tótem

CABECERAS DE LINEAL, TIRAS DE BALDA Y STOPPERS

Estos recursos publicitarios se utilizan para organizar y destacar secciones en un lineal y así contribuir a la mejora en ventas. 

Se pueden utilizar diferentes materiales para su fabricación siendo fundamental una buena creatividad para mejorar la atracción de los consumidores.

VINILOS

Los vinilos gracias a su versatilidad, a su fácil instalación y que son económicos son uno de los soportes más utilizados en la comunicación visual.

Según su finalidad, pueden ser colocados en diferentes superficies como cristales, paredes, suelos…

CUBREALARMAS

Una solución muy efectiva y práctica es convertir los arcos de alarma en soportes publicitarios mediante una estructura normalmente hecha en cartulina, cartón o textil.

Son elementos promocionales muy efectivos ya que están colocados en zonas de alta afluencia de clientes.

¿te ayudamos?
close slider

    Share This