Las técnicas de publicidad y promoción en el punto de venta buscan atraer al consumidor, informar y dar visibilidad sobre la marca o el producto y así conseguir potenciar la compra.

Estas estrategias se desarrollan teniendo en cuenta varios aspectos, como el comportamiento del cliente, sus necesidades y en la etapa en la que se encuentra en su ciclo de compra.

Descárgate aquí nuestra guía de comunicación para el sector calzado

Hoy os traemos una propuesta de comunicación visual en el punto de venta para el sector calzado que reúne una gran variedad de elementos colocados en diferentes espacios de la tienda y que se pueden servir para cualquier estrategia de PLV.

Elementos de comunicación para exterior y escaparate de la tienda

Los escaparates son la primera imagen que los consumidores tienen de un negocio, por eso tienen que ser un punto atractivo y de alto impacto.

Para ello podemos utilizar vinilos de diferentes tipos (suelo, cristal, pared..) para destacar zonas concretas del escaparate y poder comunicar incluso por ambas caras del vinilo.

Proponemos hacer uso de podiums como elementos decorativos que a su vez sirven como expositores y colocan el calzado a la altura de la vista del consumidor.

Para impulsar y destacar la imagen de marca en el exterior de la tienda existen diferentes elementos de alta visibilidad como las letras corpóreas retroiluminadas o banderolas. Éstos tienen la capacidad de llamar la atención de potenciales clientes identificando rápidamente el espacio o tienda.

 Zona interior de la tienda

Una vez dentro de la zapatería, teniendo en cuenta el flujo de clientes y las zonas calientes podemos utilizar diferentes elementos que destaquen el producto, informen al consumidor y ayuden en acciones de fidelización.

En islas centrales o estanterías colocamos de forma sencilla displays, portaprecios y elevadores que sirven para informar al consumidor sobre características del producto, precios o promociones.

Los expositores son elementos muy versátiles que se colocan en diferentes puntos de la tienda. Pueden ser desarrollados con diseños y formas exclusivas dando una mayor visibilidad a los productos.

Existen también otros elementos que ayudan a mejorar la experiencia del cliente en tienda. Por ejemplo en las zonas de probador, podemos incorporar puffs personalizados así como moquetas vinílicas que dotan de un estilo homogéneo al espacio.

Las traseras son soportes publicitarios de gran formato que sirven como elemento decorativo, promocional o para delimitar cualquier espacio. También informan a clientes sobre novedades o características de cualquier producto.

En zona de caja, pueden utilizarse portafolletos, retroiluminados o displays más informativos o con un objetivo de fidelización del cliente.

¿te ayudamos?
close slider

    Share This